Etiquetas

martes, 30 de junio de 2009

EL TRIUNFO DE LOS GOLPISTAS EN HONDURAS ES MORALMENTE IMPOSIBLE

Declaración del PPS de México

Se ha perpetrado un golpe de Estado en Honduras, que merece el repudio de la clase obrera y el pueblo México y del mundo. Ha sido un golpe contra la voluntad popular, contra la Constitución y el gobierno legítimo del presidente Manuel Zelaya, que fue privado de su libertad y expatriado hacia Costa Rica.

En el marco de esos acontecimientos repudiables, el Partido Popular Socialista de México destaca el hecho de que el hermano pueblo hondureño está en pie de lucha. Miles de manifestantes, mujeres y hombres se han volcado a la calle y la plaza pública desde el primer momento, desdeñando el toque de queda y exigiendo la vuelta a la legalidad. Las cuatro centrales obreras del país hermano han declarado una huelga general que sólo será levantada cuando el presidente Zelaya sea restituido en su puesto. El proletariado y las fuerzas populares no sólo son mayoría, sino que están mostrado su elevada moral y su capacidad de combate, lo que contrasta con la orfandad ética y la cobardía de los golpistas. La correlación de fuerzas favorece ampliamente a las de carácter popular. Además, las condiciones internacionales son de tal naturaleza que nadie, ni aun el gobierno de Estados Unidos, el país imperialista por excelencia, está en condiciones de apoyar una aventura absurda, como esa.

En estas circunstancias, el PPS de México expresa su confianza en que el pueblo hermano pronto saldrá victorioso de esta dura prueba. Parafraseando a Benito Juárez, el emblemático defensor del principio de la autodeterminación de los pueblos, héroe de México y América Latina, hoy se puede afirmar que el triunfo de los golpistas es moralmente imposible.

¡Vivan la clase trabajadora de Honduras y sus fuerzas populares!

¡Viva la unidad inquebrantable de los pueblos de Nuestra América!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Viva la autodeterminación de los pueblos!

Ciudad de México, junio 29 de 2009.


La Dirección Política y la Comisión Ejecutiva Nacional del Comité Central,

Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, Presidente; José Santos Cervantes, Secretario General; Juan Campos Vega, Luis Miranda Reséndiz, Humberto Pliego Arenas, Martín Tavira Urióstegui, miembros de la Dirección Política; Carmen Chinas Salazar, Martha Elvia García García, Miguel Guerra Castillo, Mario Ochoa Vega, Jorge Tovar Montañez, Santos Urbina Mendoza, miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario