Etiquetas

sábado, 17 de octubre de 2009

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE HONDURAS: PRONUNCIAMIENTO (+ Audio)

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE HONDURAS

PRONUNCIAMIENTO

Ante la burla y la bofetada que el Señor Micheletti ha inferido al pueblo Hondureño y a la Comunidad Internacional, boicoteando el diálogo y usándolo como método de dilación para sostenerse arbitrariamente en el poder nos pronunciamos de la siguiente manera:

  1. No estamos dispuestos a perder los derechos del pueblo legitimando este Golpe de Estado.
  2. No aceptamos que se militarice la sociedad y que el Presidente de Honduras sea nombrado en las Cúpulas de las Fuerzas Armadas.
  3. No estamos dispuestos a permitir que se militarice nuestro sistema, y nos roben la Democracia, ya que, es un bien supremo de la sociedad y es el único camino para enfrentar los problemas de la tercera economía más pobre de Latinoamérica.
  4. Alertamos que las violaciones permanentes de los derechos humanos, la cancelación de las libertades públicas y la cancelación y confiscación de medios de comunicación tales como, canal 36 y radio globo, es la preparación de un gran fraude político-electoral.

Por lo Tanto Resolvemos:

  1. Convocar de manera inmediata a los Cancilleres de la OEA con el fin de aumentar las medidas comerciales y económicas que condenen al régimen de facto.
  2. Llamamos a la Resistencia y a los Candidatos que condenan el Golpe de Estado, César Ham y Carlos H. Reyes, a que se pronuncien de manera inmediata sobre el proceso electoral y sus vicios, y el fraude que están preparando.
  3. Invitamos al pueblo a que se sume y tome las medidas necesarias para cumplir con esta resolución.
  4. Llamamos a la resistencia a mantenerse firme hasta lograr, en el menor tiempo posible, un triunfo para el pueblo y una derrota para la dictadura.

PATRIA, RESISTENCIA Y DERROTA PARA LOS DICTADORES.

GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE HONDURAS

JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES

Tegucigalpa, 16 de octubre 2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada