Etiquetas

lunes, 10 de agosto de 2009

Carta del frente de resistencia por el retorno del Presidente Mel Zelaya y el orden democrático a Honduras

Señor Miguel INSULZA

Secretario General de la Organización de los Estados Americanos OEA

Su despacho,

Distinguido Señor INSULZA,

Con mucha sorpresa nos hemos encontrado esta mañana con la noticia de que la Misión compuesta por miembros de la OEA, para resolver el conflicto en nuestro país no será recibida el día martes por el gobierno de facto.

Creemos firmemente que dicha posición se fundamenta en las razones abajo expuestas; sin embargo, el pueblo hondureño está a la espera de su visita y como estaba previsto por lo tanto, estaremos el día martes como FRENTE DE RESISTENCIA a la espera de su llegada. Aunque el gobierno de facto rechaza su presencia, nosotros la exigimos y nosotros somos el pueblo, somos los afectados y no así el grupo golpista que no vela mas que por intereses mezquinos que los han llevado a actuar como los todo poderosos desafiando incluso al gobierno de los Estados Unidos al anunciar que retiraran las visas a los diplomáticos de ese país acreditados en Honduras.

Por lo tanto, solicitamos no dejarse manipular posponiendo la fecha de la visita programada, contrario a ello, tomar resoluciones enérgicas en contra de un gobierno usurpador y atentatorio a los principios democráticos que rigen nuestros estados.

Razones por las cuales el gobierno de facto suspende la misión de la OEA

1. Continuar la dilatoria ya iniciada en las reuniones de San José, Costa Rica con el afán de consolidar el gobierno de facto.
2. Esconder la verdadera situación que vive el país.
3. Manipular a su antojo y en base a sus intereses en la selección de los miembros de la comisión a efectos de convencerles sobre la manipulación que han hecho de toda la información desde antes y después del 28 de junio.
4. Tratar de ocultar ante la OEA y ante la comunidad internacional las grandes movilizaciones nacionales programadas para el día martes 11 de agosto que se concentrarán en las principales ciudades del país en exigencia al retorno democrático de nuestro país.
5. Negar una vez más la concreción de los acuerdos de San José que tienen como punto principal la restitución de nuestro Sr. Presidente Manuel Zelaya Rosales
6. Evitar que se conozcan no solo las violaciones constitucionales sino las graves violaciones a los derechos humanos, a la libre expresión y a la libre circulación.
7. Evitar que la misión de la OEA descubra otras intervenciones militares y represivas, tal es el caso más reciente de la violación a la Autonomía Universitaria.
8. Enmascarar los actos de corrupción y concesiones firmadas después del golpe de estado. Ejm. (traslado de canal 8 a un empresario golpista ó, los 400 MILLONES entregados a una empresa constructora de Elvin Santos uno de los principales intelectuales del golpe de estado. Entre otras.)
9. Continuar limitando el derecho constitucional del pueblo hondureño a manifestarse en contra del abuso y la represión.
10. Continuar utilizando los medios de comunicación para desinformar y distorsionar la información, con ello, creando pánico y amenazas a la población con argumentos sucios, ejem. Presencia de venezolanos y nicaragüenses en territorio nacional, aunado a ello, publicidad permanente de discursos y acciones realizadas por el Sr. Presidente de Venezuela, Hugo Chávez bajo el argumento “ESTO PASARIA SI MEL ZELAYA REGRESA AL PAIS”.

11. Al expresar los golpistas en su nota justificatoria para no recibir a la comisión de la OEA expresando que las puertas están abiertas para continuar con el diálogo, intentan legitimar un gobierno de facto como un gobierno normal.

FRENTE DE RESISTENCIA POR EL RETORNO DEL PRESIDENTE MEL ZELAYA Y EL ORDEN DEMOCRÁTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada