Etiquetas

miércoles, 1 de julio de 2009

SE DECLARA ESTADO DE SITIO EN HONDURAS!!!

EMERGENCIA INTERNACIONAL!!!
SE DECLARA ESTADO DE SITIO EN HONDURAS!!!
A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!!!
SE DECRETA ESTADO DE SITIO EN HONDURAS


EL PUEBLO DE HONDURAS SE ENCUENTRA EN PELIGRO, SOLICITAMOS A LOS PUEBLOS DEL MUNDO MANIFESTARSE FRENTE A LAS EMBAJADAS DE HONDURAS PARA QUE CESE DE INMEDIATO LA REPRESION DEL GOBIERNO GOLPISTA EN CONTRA DEL PUEBLO HONDUREÑO, URGE MANIFESTARSE DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES, POR CORREO, POR TELEFONO, PRESENTANDOSE FISICAMENTE EN LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS DE HONDURAS.

El estado de sitio representa un concepto equivalente al de estado de guerra, y por ello se dan a las fuerzas armadas facultades preponderantes para los actos de represión. Durante el ‘estado de sitio’ quedan en suspenso las garantías constitucionales, con mayor o menor extensión, según las legislaciones. En algunas de ellas, como sucede en la Argentina, se autoriza al jefe de Estado a detener a las personas y a trasladarlas de un punto a otro de la nación, salvo que prefieran salir del territorio nacional.

La declaración del ‘estado de sitio’ representa, en el Derecho Político, una institución muy discutida, no porque se desconozca la necesidad de su implementación en momentos determinados, sino por los abusos a que se presta por parte del poder ejecutivo.

Este estado se dicta, generalmente, en caso de invasión, guerra exterior, guerra civil o peligro inminente de que se produzcan.

Compartelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario